Zona turística de Playa Delfines o El Mirador en Quintana Roo
Playa Delfines debe su nombre a que es común ver a estos animales desde la orilla por las mañanas, aunque si los quiere tocar o nadar con ellos, también puede reservar tours. Otro de los nombres con los que se conoce a esta playa es “El Mirador” ya que cuenta con uno de los mejores miradores panorámicos de la costa Cancunense. Esta playa se encuentra a 17 kilómetros del centro de Cancún y se puede llegar en autobús o taxi. Está ubicada en el Boulevard Kukulkan en el Kilometro19.5 en la Zona Hotelera de Cancún frente a la Zona Arqueológia Ruinas del Rey.
Es una de las más hermosas por el color turquesa de sus aguas y la arena muy blanca, la cual bien puede disfrutar con toda la tranquilidad, ya que la playa es gratuita y cuenta con parasoles también gratuitos así como el estacionamiento, basta con llevar una toalla, botanas y refrescos; puesto que no hay restaurantes en Playa Delfines, pero aun así puede conseguir comida con los vendedores ambulantes tales como el pescado fresco entre otros antojitos de la región a un precio económico. Usted podrá disfrutar con la familia de esta playa a cualquier hora; sin embargo los salvavidas solo están presentes durante el día para su tranquilidad ya que las olas son medianas y es muy popular entre los surfistas.
Si piensa practicar este deporte, puede rentar tablas de surf en el centro de Cancún. Cerca de la orilla las olas son suaves, por lo que no suele ser peligroso para los niños, además hay un médico entrenado en el lugar para proporcionar mayor seguridad. Algunos de los hoteles cercanos que puede encontrar son Live Aqua, que es sólo para adultos. Para toda la familia está Fiesta Americana y Golden Parnassus.